martes, 12 de marzo de 2019

Errores en la alimentación que favorecen la diabetes

La diabetes es una de las enfermedades que más muertes causa en todo el mundo. Al contrario de lo que todo el mundo piensa, esta enfermedad se puede controlar y vivir con ella muchos años. Teniendo una vida común, solo ciertos cuidados.

Saltarse el desayuno: sin duda es uno de los errores más comunes, las razones pueden ser muchas como levantarse tarde, olvidar por salir de prisa o porque no has comprado nada para desayunar. Así se pueden buscar más razones, pero lo cierto es que saltarse esta comida es uno de los factores que propician el desarrollo de la diabetes. Si lo haces a menudo, deberás de cambiar tus hábitos, levantarte más temprano, comprar productos para cocinar, tomarse un tiempo para cuidar su salud.

Comer demasiadas grasas no es el problema realmente, sino comer las grasas que no son las correctas. Estoy hablando de las frituras, la comida rápida y muchas otras. En este caso los estudios (https://farmaciadelahorro.mx/) han revelado que las grasas monoinsaturadas son las que más deben consumir las personas. Esto sin duda ayudará a evitar que la diabetes se desarrolle, en caso de hacer lo contrario es más factible desarrollarla. Mucho más cuidado se debe tener en los niños y adolescentes.

Moderar el consumo de proteínas debe ser una de las tareas que debes anotar a tu lista de pendientes. Su consumo, sobre todo de carne roja es un factor asociado al desarrollo de diabetes tipo 2. Debido a que favorece el aumento de glucosa en sangre. Se debe considerar el consumo de carnes magras como pollo, pavo, atún, salmón, entre otras. Estás además proporcionan omegas que ayudan a tener una mejor memoria, mejor desarrollo muscular, entre otros beneficios.

La alimentación no es balanceada, aunque tú te hayas engañado de que si lo es. Te aseguro que si vas con un nutricionista te dirá lo contrario a lo que piensas. Ir a un nutricionista profesional puede ser una alternativa, puesto que te irá guiando para adoptar hábitos alimenticios sanos y que favorezcan una alimentación balanceada.

Ingerir alcohol y tabaco es otro de los errores, por lo general contienen sustancias que alteran el sistema digestivo. Más si no consumes alimentos, esto puede ser una combinación muy peligrosa que podría terminar con tu vida. Por lo que es necesario optar por dejar de consumirlas.