domingo, 27 de enero de 2019

Entrenamiento de hombro


El hombro es un musculo que es más complejo de lo que pueda parecer, es por eso que en este post vamos a hablar de cómo funciona los hombros y como entrenarlos. Lo primero que debes entender es que el hombro es una zona articular muy compleja y cuya función principal es la de unir ciertas zonas musculares y oseas, une el esternón, la clavícula, la escapula y el humero, es importante conocer esto con bastante precisión debido a que el desconocimiento de estos factores es lo que genera lesiones, entre un 8% y un 14% de las lesiones que se presentan en los gimnasios es en los hombros.

Los músculos más importantes a tener encuentra en el entrenamiento de hombro para personas que tienen Diabetes Tipo 2 (Mellitus) son: trapecio y el deltoides, antes de entrar en materia de entrenamiento es importante realizar un buen calentamiento de los hombros con circunferencias y estiramientos de los mismos. Para que puedas entrenar tus hombros al 100% debes realizar ejercicios de tres tipos:

  1. Peso corporal.
  2. Mancuernas.
  3. Barra.

Hice una lista del mejor ejercicio de hombro espero que les sea de provecho y no olviden tomar nota.

  1. Press Militar de pie con barra.
  2. Press militar tras nuca sentado con barra.
  3. Elevaciones Laterales con Mancuernas.

El hombro no necesita entrenarse más de 1 vez por semana, debido a que no es un musculo que podamos aislar por completo de esta manera los días de espalda y pecho el hombro también se ve obligado a trabajar.

Al incluir estos ejercicios en tu rutina debes tener en cuenta la técnica, (rango completo de movimiento y el peso adecuado a tu nivel de acondicionamiento físico) debes tener cuidado al contratar servicios de salud a que es un ejercicio en el que tenemos poco control y nos puede ocasionar lesiones, empieza con poco peso.

Al incluirlos en tu rutina no debes modificarla simplemente agrega uno o dos de estos ejercicios por semana a la rutina que ya realizas.

Recuerda siempre realizar un estiramiento y calentamiento completo de la zona a entrenar en el caso de los hombros haz rotaciones suaves en ambas direcciones.