domingo, 20 de enero de 2019

Como aplicar la crema facial


En primer lugar, es importante empezar con la limpieza facial antes de aplicar cualquier tipo de crema en tu rostro. Si colocas la crema sobre tu piel sucia, no absorberán los principios activos del producto y además, sólo lograrás tapar los poros y engrasar tu piel. Mantener una piel limpia es importante Por otra parte, también será necesario realizar una exfoliación periódica para lograr que la piel quede más receptiva a los ingredientes de la crema facial.

Una vez que realices la limpieza, recuerda aplicar un tónico que responda a tu tipo de tu piel para aumentar aún más los beneficios de la crema. En pocas palabras, una rutina de belleza básica está conformada por cuatro pasos: higiene facial, tónico, crema y protección solar. Lava tus manos con agua y jabón y sécalas muy bien. ¡Este paso es fundamental para evitar que restos de suciedad o posibles bacterias tomen contacto con la crema!

Con qué aplicar la crema facial


Utiliza una espátula pequeña (algunas cremas incluyen en su kit o puedes buscar alguna en tu casa) y toma una pequeña porción con ella, en una cantidad como si fuera una avellana. Es mejor tener que repetir el paso que excederte en la cantidad de crema ya que esto satura y ensucia los poros. Recuerda que el objetivo que queremos lograr es que los principios activos penetren correctamente en nuestra piel. Coloca la crema en el dorso de tu mano para facilitar la aplicación.
  • Aplica unas gotas de crema, primero en el escolte, luego en el cuello y finalmente en el rostro: barbilla, pómulos, nariz y frente.
  • Como podrás notar, la aplicación adecuada comienza desde abajo y se va extendiendo hacia arriba.
  • Extiende la crema en cada zona realizando movimientos circulares y en sentido ascendente: hazlo desde el centro hacia fuera para lograr mantener tu piel más tersa.
Esto ayudará a lograr un efecto lifting, ¡algo tan deseado por todas las mujeres! Si quieres estimular la circulación sanguínea, realiza con la yema de los dedos unos leves toquecitos, de abajo hacia arriba. Ten presente que no debes aplicar la crema facial en el contorno de los ojos ya que es una zona muy sensible y para ello existen productos específicos.