jueves, 10 de enero de 2019

Aprende a eliminar los puntos negros



Muchas veces dependiendo de la temporada nos salen esos molestos puntos negros que se ven tan antiestéticos y muchas veces nos haces sentir mal. Pero en este articulo te traeremos algunos trucos sencillos y caseros para que pongas en práctica y así de esta forma aprendas a eliminar los puntos negros.

El primer paso que debes seguir, es el de exfoliar dos veces a la semana la piel, haciendo énfasis en el área de la naríz (esto siempre y cuando tu tipo de piel se grasosa; si es de tipo seca, se recomienda una vez a la semana) esta exfoliación se hace con el objetivo de eliminar suciedad e impurezas que puedan obstruir los poros, que en la mayoría de veces causan acné y puntos negros.

El segundo paso es el de realizar un baño a vapor una vez  la semana y una vez tengas los poros abiertos (acercando la cabeza y cubriendola con una toalla para que el vapor abra los poros)  después sin apretar mira si puedes eliminar los puntos negros (siempre envolviendo los dedos en papel higiénico y lavando muy bien los dedos).

Pasos para quitar puntos negros


No presiones y hazlo con cuidado; luego enjuaga con agua tibia y seca cuidadosamente. Una vez hayas terminado el baño a vapor, debes aplicar una mascarilla, se recomienda la mascarilla de arcilla porque ayudan a eliminan el acné y absorben el exceso de grasa, esta mascarilla de arcilla es ideal para personas con el cutis graso, para las personas con cutis seco se recomienda una mascarilla a base de Aloe Vera o más conocida como la Sábila.


Otro método eficaz que ayuda a eliminar los puntos negros es el de usar Bicarbonato durante 15 minutos, se puede mezclar y hacer una pasta con agua o con limón; pero se recomienda que si la vez a hacer con limón, no te expongas al sol, ya que esté mancha la piel cuando se tiene limón.

Algunos recomiendan dejar esta mezcla toda la noche, pero para algunos puede ser contraproducente ya que reseca la piel en exceso.
Como siempre estas son algunas recomendaciones que hacemos en nuestro blog, pero para más información lo recomendable es asesorarse con un dermatólogo.